PRINCIPAL  |  

CONCENTRACIÓN CONTRA EL MALTRATO ANIMAL.

Amigas y amigos de Scooby Zamora,

Seguramente conozcáis la movilización social que se ha generado, fundamentalmente a través de las redes sociales, como consecuencia del conocido como "caso Schnauzi". El sufrimiento y muerte de este cachorro de perro ha logrado unir a muchas personas que queremos acabar con la lacra del maltrato animal.

Se han convocado concentraciones en toda España para el día 25 de marzo a las 20 horas. En Zamora nos reuniremos en la Plaza de la Constitución, frente a la subdelegación del gobierno.

Vosotros sois la Protectora de Zamora; sois la entidad que actualmente trabaja por el bienestar de los animales en nuestra ciudad, los que estás día a día atendiendo a aquellos que han sido abandonados y que no tienen a nadie más que a vosotros.

Por ello entendemos que vuestra presencia el día 25 es obligatoria. Si además queréis ayudarnos en la difusión de este acto y en la recogida de firmas os lo agradeceríamos.

INICIATIVA POPULAR CONTRA EL MALTRATO ANIMAL HACE UN LLAMAMIENTO A PARTICULARES, ORGANIZACIONES Y ASOCIACIONES ESPAÑOLAS QUE VELAN POR EL BIENESTAR ANIMAL PARA SOLICITAR SU APOYO EN LAS MANIFESTACIONES DEL 25 DE MARZO Y EN LA RECOGIDA DE FIRMAS PARA DE NUEVO ENDURECER EL CÓDIGO PENAL. COMO GRUPO ORGANIZADO DE PARTICULARES NO DISPONEMOS DE MEDIOS SUFICIENTES PARA DAR LA DIFUSIÓN QUE MERECE LA OPINIÓN DE MUCHOS CIUDADANOS QUE ESTAMOS EN CONTRA DEL MALTRATO ANIMAL. SOLICITAMOS APOYO EN LA RECOGIDA DE FIRMAS Y DIFUSIÓN DE ESTA INICIATIVA, LLEVADA A CABO POR PERSONAS ANÓNIMAS, REENVIANDO ESTE MAIL A SUS CONTACTOS.

No al maltrato animal, ha nacido como una iniciativa popular, sin jerarquías y sin ánimo de lucro, de la impotencia de ver como cada día suceden casos de maltrato animal que son obviados por la justicia; y del deseo de muchas personas de cambiar el concepto que la palabra animal supone en esta sociedad que equipara a los animales con productos aptos para ser propiedad de alguien y expuestos a cualquier tipo de maltrato. El detonante para la creación de este grupo fue el muy conocido “caso schnauzi” que aunque no siendo, para nada, el único ni el peor caso de maltrato animal del que somos testigos en el mundo, movilizó (y lo continúa haciendo) a muchísima gente que ya no quiere aguantar más que este tipo de malas conductas y relaciones con los animales, tengan un espacio dentro de nuestra sociedad no siendo denunciadas, controladas ni juzgadas como la gravedad de las mismas hace que se merezcan. Hace unas semanas, después de que la noticia de que un individuo había difundido en la red un vídeo que mostraba el sufrimiento de un perro de dos meses mientras era torturado, miles de internautas comenzaron a movilizarse para encontrarlo pero, para su sorpresa, lo que encontraron fue un país con un código penal que castiga ese tipo de horribles conductas con una simple multa si el acusado no tiene antecedentes penales y una Ley de protección animal que no existe, además de corroborar que España no está adherida al Convenio Europeo de Protección de Animales Domésticos, con lo que nuestros animales no pueden gozar de la misma protección que el resto de animales en Europa.

INTERNAUTAS DE TODA ESPAÑA SE ORGANIZAN ESPONTÁNEAMENTE CONTRA EL MALTRATO ANIMAL: SOMOS INICIATIVA POPULAR CONTRA EL MALTRATO ANIMAL. SOMOS SU VOZ!

Más información en www.noalmaltratoanimal.org