PRINCIPAL  |  

MAR Y TUL.

Viven en "Scooby Zamora" en el chenil nº 12, llevan juntos bastante tiempo y se llevan muy bien.

Al principio cuando se conocieron Mar era Mar y Tul era Tul; con el tiempo Tull sigue siendo Tul, pero Mar ya no es Mar; Mar está cambiando y se va pareciendo cada vez más a Tul,físicamente y lo más peligroso de todo(como piensa Mar)mentalmente.

Pero dejemos que sea la propia Mar la que nos cuente eso que le preocupa tanto.

Mar

Hola, soy Mar, una mastina,dicen las malas lenguas,un poco bruta(ya os contaré porqué). Soy color canela,no excesivamente grande y tengo unos ojos color miel que ya querrían tener muchas. Ahora os voy a contar lo que me sucede:Estoy cambiando, me estoy volviendo igual que Tulipín; hago lo mismo que él, doy los mismos saltos,como y duermo igual que él,en un cesto con una mantita; y hasta creo que se me está poniendo la misma cara que a él.

Os voy a presentar a Tul(yo lo llamo Tulipín):Tul es un perro de tamaño mediano,de color marrón con alguna manchita blanca, precioso,porque Tul tiene un porte elegante si me apuras tan elegante como el del mejor perro de raza; lo que ocurre es que Tulipín es un mestizo,de caza, eso sí,pero un mestizo.Bonachón,cariñoso; tú lo llamas por su nombre y da unos saltos y unas vueltas que te lo comerías de salao y simpático que es.Además pone una cara graciosísima.

Tul

Pues bien, a mi me está pasando lo mismo, creo que ya no tengo el ceño fruncido que tenía antes ni la cara de mala leche que solía tener.

No me gusta estar encerrada de cara a una pared a la que le he contado hasta el último ladrillo;y Ana me ha puesto en un chenil mirando a un muro aburridísimo ¡Estoy harta!, y quiero estar mirando al patio,aunque solo sea al patio.

Pues venga a quejarme, a hacerme la remolona y la tía que nada, que dice que rompo las mallas de la jaula ¡Cosas suyas! No las rompo, sólo las agujereo para poder salir de aquí.Quiero ser libre, correr libre.

Bueno, a lo que íbamos; estoy muy preocupada,porque me miro en el cubo del agua(aquí no hay ni espejos) y me veo distinta,no me veo igual ¡Ay madre! que me cambie la cara es algo, pero lo peor es que también me está cambiando la manera de ser. Me han hablado de lo que es un dueño,alguien que se preocupa por ti (no como el que yo tuve,no,eso no).

Mar

Yo querría un dueño como los que vienen por aquí y que he oído decir a Ana que son buenos; que te dan de comer todos los días, te sacan a pasear y no te atan en una finca a una gruesa cadena.Quizá yo si fuera un buen dueño de estos acabaría queriéndole y confiando en él y no le abandonaría como hize con uno que yo tuve.

(Os voy a decir que la que le abandone fui yo.No se merecía tenerme en su finca, me ataba con una grues candena y no me daba ni de comer.Un buen día conseguí soltarme y le abandoné).Y si fuera posible que vienera el Tulipín conmigo,que lo quiero mucho.

Un día Ana me quitó a Tul y me puso a uno gordo con cara de tonto que creo que se llamaba Rocky.Vamos hombre en el exterior que lo dejé,toda la noche pelando frío.Y es que yo de querer a alguno, que sea al Tulipín