¿QUIÉNES SOMOS? ¿CÓMO SURGIO "SCOOBY ZAMORA"?

Aún recuerdo lo mal que lo pasábamos cada vez que acudíamos a la perrera Municipal de Zamora para rescatar algún animal para el que habíamos encontrado un futuro mejor, viendo los ojitos de los demás, tristes, como pidiendo ayuda y preguntando porque a ellos no.

Sabíamos que trascurrido el tiempo correspondiente el futuro de la mayoría de esos animales sería el que todos sabemos y no queremos ni mencionar, por el simple y absurdo hecho de haber caído en unas manos irresponsables, que les llevaron a parar a una perrera municipal.

Cada vez, desmoralizados salíamos de allí pensando que merecían ser tratados con cariño y sobre todo, merecían tener realmente una segunda oportunidad.

De pronto el verano de 2007 surgió la posibilidad, nos enteramos de que el Ayuntamiento de Zamora sacaba a concurso el convenio para la gestión de la Perrera Municipal de Zamora. El número de animales que allí se recogían anualmente era grande y para hacerle frente, poder albergarlos y atender todas sus necesidades debidamente, solo teníamos una opción proponéerselo a Scooby Medina, una organización con capacidad y probado buen hacer en el cuidado y la atención de los abandonados, que siempre nos ayudó. No lo olvidaré nunca, quedamos en Toro una tarde del verano de 2007, íbamos nerviosas temiendo que Fermín, el presidente de Scooby nos diríria que no, pues sabíamos de la saturació de trabajo que siempre tienen, pues por desgracia el núnero de abandonados es grande y aumenta, pese a los esfuerzos de mucha gente en cuidar a seres que no han cometido ningún error en su vida salvo adorar a su amo, así como esfuerzos en concienciar a la sociedad de que no es un acto de "humanidad" tratarlos como algunos los tratan ni dejarlos en las calles al menor inconveniente que nos surja, sin pensar siquiera en el sufrimiento que generamos en unos seres que darían sin dudarlo la vida por nosotros, y todos sabemos que esto no es un tópico; pero para satisfacción nuestra nos dijeron que si. Estábamos más que contentas, se acabo para todos esos animales recogidos en las calles de Zamora el trato frío y distante, tendrían el cariño que necesitan y no serían eutanasiados salvo que se haya hecho todo lo posible por su vida.

Y así fue, llevamos recogidos multitud de animales entre perros y gatos, el primer año de forma experimental y este año ya de modo oficial, de los cuales solo 5 han tenido que ser eutanasiados después de agotar todas las posibilidades. Así surgió Scooby Zamora como una sección de la Protectora Scooby para encargarse de los animales abandonados en Zamora.